SUFRIR UNA CRISIS ME CONDUJO AL CAMBIO

Tenemos que sufrir una crisis, un trauma, una pérdida, una enfermedad o una tragedia para ponernos a analizar quién somos, qué estamos haciendo, cómo estamos viviendo, qué estamos sintiendo y en qué creemos o qué sabemos para cambiar de verdad.

Esta mañana, en las primeras páginas del libro “Deja de ser tú” de Joe Dispenza, leía esto.

¿Por qué esperar a que esto ocurra?” terminaba diciendo.

¡Y es verdad! ¡Ojo como somos! Evitamos cambiar hasta que las cosas se ponen tan feas y nos sentimos tan mal que ya no podemos seguir como de costumbre.

¿Estás de acuerdo?

En mi caso no fue exactamente así. Ya os conté en un artículo anterior las dos preguntas que me cambiaron la vida, pero gracias a esas preguntas pude ver que en el fondo estaba en una crisis de la que no era consciente. Por lo que sí que estoy de acuerdo con este párrafo.

En cuanto a la pregunta “¿Por qué esperar a que esto ocurra?” Mi respuesta es porque no nos damos cuenta, porque estamos metidas en esta rueda de hámster que llamamos vida y en este piloto automático, que no somos capaces de ver que estamos sufriendo una crisis hasta que no pasa algo realmente grave (ataque de ansiedad, enfermedad, etc)

¿Qué podemos hacer entonces para “no esperar a que esto ocurra”? La respuesta es sencilla (que no fácil): Darnos cuenta.

Y,  ¿qué podemos hacer para darnos cuenta? Parar.

Y, ¿qué podemos hacer para parar? Te remito al artículo anterior donde os hablaba de “no me da la vida para más”.

También te vuelvo a nombrar aquí, una vez más, uno de mis mantras favoritos:  “Darme cuenta para hacerme cargo”. ¿Cómo no voy a esperar a sufrir una crisis para poder hacer un cambio en mi vida, si no me doy cuenta? Una vez que soy consciente de cómo estoy, de lo que me pasa y de lo que necesito, podré hacerme cargo. 

¿Estás de acuerdo?

En septiembre tendrá lugar la 2ª edición del «Reto PARAR ES URGENTE» (te dejo el enlace con la info de la 1ª edición) Esta vez lo haremos durante 21 días.

El objetivo de este reto (como su propio nombre indica) es parar y comenzar el día desde la calma. Esta parada a primera hora del día te hará tomar consciencia y estar más presente, podrás reconectar contigo, escucharte, cuidarte, priorizarte,… para que poco a poco comiences a “darte cuenta”.

¿Cómo? Te lo contaré en breve ya que próximamente haré el lanzamiento de esta 2ª edición.

Mientras tanto amiga, te invito a que prestes atención a lo que tu cuerpo te está diciendo. Fíjate en cómo estás, si tienes tensión en alguna parte de tu cuerpo, si últimamente estás más enfadada que de costumbre, si comes tranquila o con ansiedad, …. y fíjate en qué necesitas. Tal vez necesites vacaciones, necesites un cambio en el trabajo, o tener tu casa limpia y ordenada, …quizás necesites tener tiempo para ti para hacer deporte, para tomarte un café tranquilamente, …

No esperes a sufrir una crisis para cambiar.

“No somos eternas”. 

¿A qué esperas para hacer ese cambio que tanto necesitas?

¿Qué es lo que te frena?

Si necesitas que te acompañe, sabes que puedes reservar una sesión de ‘mujer a mujer’ conmigo gratuita.

¡Te lo mereces!

3 respuestas

  1. Gracias Estela, gracias sinceras por estás valiosas herramientas que compartes para que sea más fácil el camino a enfocarnos en lo más importante para poder vivir con equilibrio «el darse cuenta», parar y enfocar en el aquí y el ahora. Tus manos huelen al perfume de las rosas que nos regalas

  2. Gracias Estela, cierto que a veces necesitamos que nos recuerden que podemos cambiar nuestros habitos y aptitud en el dia a dia con respecto a nosotras mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.