UNA HERRAMIENTA PARA SOLTAR TENSIONES

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando lees este título?

Si pienso en una herramienta para soltar tensiones (sin haber descubierto la que te voy a contar ahora) diría: gritaaaaaaaar, hacer deporte, el sexo, ir al fisio si son tensiones musculares, tomarme dos whiskys (no me gusta, pero bueno), fumarme alguna hierba,… 

He hecho alguna que otra de las anteriores, para que nos vamos a engañar.

La herramienta que mejor me está funcionando últimamente para soltar tensiones y para poner orden y claridad en mi cabeza es la escritura.

Una de las muchas cosas que incorporé a mi vida cuando leí Mañanas Milagrosas de Hal Elrod, fue escribir diariamente por las mañanas. “¿Escribir qué?” diréis. Coger un cuaderno en blanco y comenzar a escribir lo que quieras, lo que te apetezca, sin orden aparente sino según te van llegando cosas a tu cabeza. Este libro me ayudó a introducir ese hábito en mi día, pero fue el Camino del Artista, de Julia Cameron con sus páginas matutinas, el que me dio la clave: comenzar a escribir respondiendo a estas dos preguntas:

  •  ¿Cómo estás? 
  • ¿Qué necesitas?

Levantarte todos los días respondiendo a estas preguntas te ofrece una paz increíble. Lo primero que se consigue con estas dos preguntas es parar. Cuando paras puedes observarte y cuando te observas y te escuchas puedes saber cómo estás.

Aquí viene al pelo mi otro mantra favorito “Darme cuenta para hacerme cargo”. Si no paro no puedo darme cuenta de lo que está pasando dentro de mí. Si vivo en la rueda de hámster, en piloto automático, no podré saber cómo estoy. Y si no sé cómo estoy no podré encontrar las opciones que necesito para estar mejor.

Porque amiga, la vida va de eso, de estar lo mejor posible siempre, de ser felices. Hemos venido a este mundo para ser felices. Así que vamos a encontrar la manera de serlo cuanto antes, y para eso yo te invito a que escribas. A que te escribas.

Busca un momento donde estés tú sola (yo recomiendo a primera hora de la mañana cuando todo el mundo sigue durmiendo), ponte música que te inspire para estar tranquila contigo, enciende una vela si te apetece, coge un cuaderno nuevo, bonito, un bolígrafo que te guste (yo uso el boli azul de bic porque es el que más me gusta), hazte esas dos preguntas, déjalas resonar en tu cabeza y sueeeeeeeelta todo lo que tienes ahí dentro. Quizás te des cuenta de que el nudo que tienes en el estómago viene por algo no resuelto que llevas dándole vueltas mucho tiempo, o que estás cansada porque no has dormido bien y resulta que el motivo de no dormir bien es por eso que no terminas de sacar,… Escríbete, cuéntatelo todo. Experimenta la sensación de vaciarte, de sacar las  preocupaciones. 

Saca todas esas tensiones.

Te mereces que tu mente y tu cuerpo estén relajados, en calma.

Te lo mereces.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.