¿Sabrías decirme 1000 cosas que te gusten?
Y podrás decir: “¿Decirte ahora mismo 1000 cosas que me gusten?”
Sí, sé que es difícil decirlas ahora mismo pero, ¿serías capaz de decir 1000 cosas que te gusten en un año, por ejemplo?
¡Te propongo un reto!
Hace más de 4 años, allá por el 2020, escuché a Sol Aguirre hablar sobre el reto #1000cosasquemegustan y me pareció brutal lo que proponía.
Este reto consiste en escribir cada día 3 cosas que te hayan gustado del día. Repito: 3 cosas que te hayan gustado de ese día. Escribiendo esas 3 cosas diarias, al cabo de un año tienes más de 1000 cosas que te gustan.
¿Lo ves ahora más fácil? 🙂
Y podrás decir: muy bien Estela, pero… ¿y para qué vale hacer este reto? ¿para qué quiero saber 1000 cosas que me gustan?
Este reto vale principalmente para 3 cosas:
- Para saber qué cosas son las que te gustan, que no lo sabemos. Vamos tan en piloto automático por la vida que no nos paramos a pensar ni a fijarnos en aquellas cosas que nos gustan. Por ejemplo, a mí me gusta: ver las luces de las casas encendidas en invierno, salir a caminar después de haber llovido, el olor a café recién hecho, los abrazos de mis hijas nada más salir de la cama taaaan calentitos, los aperitivos largos al solecito, …
- Sirve también para fomentar el pensamiento positivo: Cuando “tienes que” escribir diariamente 3 cosas que te gustan, vas todo el día con las “antenas de lo positivo” puestas y dejas a un lado las quejas, las críticas, los pensamientos negativos,… Donde pones el foco, allá vas tú. Así que vamos a ser más listas y vamos a educar a nuestro cerebro a que ponga el foco en lo positivo porque es ahí donde queremos ir, a lo bueno.
- Y por último sirve para repetirlas. Cuando sabes lo que te gusta puedes repetirlo las veces que hagan falta. Si te gusta quedar todas las semanas con tu amiga a tomar un café, pues intenta repetirlo. Si te gusta tomarte esa infusión calentita por la mañana en silencio, hazlo, levántate antes que el resto y disfruta de lo que te hace feliz.
Aquí hemos venido a ser felices. Por lo que hagamos más de lo que sí y menos de lo que no.
¿Qué son esas cosas que sí?
Coge un cuaderno bonito, un bolígrafo que te guste, escribe en su portada bien en grande “1000 cosas que me gustan” y déjalo en tu mesita de noche. Solo necesitas un minuto para completar esas 3 cosas que te han gustado del día de hoy. ¿No te parece maravilloso que tus últimos pensamientos del día sean esos?
Recuerda: donde pones el foco, allí vas tú.
Termina tu día recogiendo todas esas pequeñas (o grandes) cosas que te han gustado del día de hoy. Y felicítate por haberte dado cuenta de ellas. Esa es la clave, el darse cuenta.
Me encantaría saber si te ha gustado este reto y por supuesto si te animas a hacerlo. Escríbeme por aquí o por IG @siguelaestela_ y me cuentas qué te ha parecido.
¡Nos vemos en el siguiente artículo dentro de 15 días!
¡Qué tengas un bonito día!