EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

Mis formaciones

¿Y cuál es el principio? ¿El principio de qué?

Los coaches nos hacemos (y hacemos) muchas preguntas que nos ayudan a poner claridad y foco a un tema.

A mí me ayuda preguntarme qué significa “el principio” para mí y saber que voy a escribir sobre el principio de algo que también quiero saber qué es.

Para mí, principio significa origen, punto de partida, es la antesala de algo que viene después. Principio es sinónimo de comienzo. Y cuando pienso en los comienzos los relaciono con la ilusión, con mariposas en el estómago, … Es la energía que siempre he necesitado para sentirme motivada, para impulsarme hacia otro punto, otro lugar, llamémosle meta, objetivo, sueño o el lugar donde  quiero estar.

Esta vez, este principio es MI blog (se me han puesto los pelos de punta al decirlo: MI blog) Un espacio MÍO donde poder compartir lo que ME DÉ LA GANA. Sí, las palabras en mayúscula tienen su porqué y es que el sentir que algo sea mío y que pueda hacer y deshacer a mi antojo está totalmente relacionado con uno de mis cinco valores principales, la libertad. Es decir, que empiezo este principio acorde a uno de mis valores, acorde a eso que es realmente importante para mí; y eso me dice que estoy en el camino correcto. Para mí no hay mejor señal que ésta. (Ya hablaré de los valores en otro momento).

Si continúo con las preguntas, ahora sería el momento de preguntarme qué me hace sentir este principio en concreto. A lo que contestaré que emoción, nervios, miedo a no hacerlo bien, miedo a equivocarme, miedo a no estar a la altura, miedo a…. Ains el miedo, amigas. ¿Para qué está aquí el miedo? ¿Cuál es su intención positiva? Protegernos. El miedo nos quiere proteger. Una vez que sé ésto le diré a mi miedo que gracias por querer protegerme pero que quiero comenzar a andar, que solo tomando acción y dando pasos podré llegar a donde yo quiero.

¿Y cuál es ese lugar al que yo quiero llegar escribiendo mi blog? o lo que es lo mismo, ¿para qué quiero escribir mi blog? (¡qué poder tienen las preguntas, amigas!) Para hacer una de las cosas que me gusta y me permite sacar, darme cuenta y poner orden en mi cabeza: escribir. Pero escribir lo que quiera y cuando quiera. Me visualizo en ese ratito que tengo por la mañana temprano en silencio para mí, cuando toda mi casa duerme. Ahí escribiré. Me haré una infusión, encenderé una vela y pondré música que me llene el alma.

Y aunque este blog sea un espacio donde poder escribir lo que yo quiera, estará siempre relacionado con eso que ahora me gusta y quiero compartir contigo: el autoconocimiento y el crecimiento personal. Esto que tanto me ha ayudado y me está ayudando y me ayudará a ser la que yo quiero ser y a vivir la vida que quiero vivir.

Así que escribiré como una forma más de acompañamiento e inspiración a todas vosotras, a todas esas mujeres que necesitan parar, reconectar con ellas y tomar acción para que, como yo, vivan la vida que quieren vivir y sean la mujer que realmente quieren ser.

Y éste es el para qué de este principio.

Deseo que te sirva.

Me haría muchísima ilusión que me dijeras qué te ha parecido o qué impresión te da este principio. Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.